Comportamiento celular
.
La capacidad de crear gradientes de chemoattractant precisos y cuidadosamente controlados hace que los microfluidos sean la herramienta ideal para estudiar la motilidad, la chemotaxis y la capacidad de desarrollar resistencia a los antibióticos en pequeñas poblaciones de microorganismos y en un corto período de tiempo.
FLOW-3D puede ayudar a los investigadores a idear generadores de gradiente más nuevos y mejores.
Generador de gradiente 1-D con convección y difusión desconectadas de su entorno.
En esta simulación de paleta de microfluidos 1-D usando FLOW-3D, se puede ver un desacoplamiento limpio de las células convectivas del microcanal central principal a través de las líneas de flujo trazadas. Las líneas de corriente están todas restringidas a las unidades de convección y ni siquiera una sola se filtra hacia el microcanal, lo que indica un excelente desacoplamiento de la convección y la difusión.
La evolución de la concentración de la fuente se puede ver en la gráfica, que se vuelve visiblemente constante al final de la animación.
Paletador Microfluídico al final de la animación.
Esta simulación FLOW-3D de una paleta de microfluidos 2-D demuestra un control espacio-temporal en los gradientes generados. La fuente y el sumidero se rotan a una velocidad angular. Además, después de cada t segundos, el puerto de acceso activo se desactiva y el siguiente puerto se enciende.
Para ver el estado en vivo de la difusión dentro de la cámara, se colocan tres sondas de línea en la simulación (marcadas en rojo, azul y negro, respectivamente, en la ventana inferior derecha de la simulación).