JORNADA TÉCNICA en Sevilla, 20 de Septiembre 2018: Modelización numérica mediante FLOW-3D de 6 casos prácticos en Ingeniería Civil

Cada día más, la simulación numérica se introduce en el día a día en la Ingeniería Civil. Los modelos 1D y 2D son los más extendidos. Sin embargo, estos modelos 1D/2D no pueden predecir de forma precisa determinados fenómenos o efectos que, en muchos casos, son cruciales para determinar el correcto comportamiento de un sistema hidráulico.

FLOW-3D resuelve de manera completa las ecuaciones de Navier-Stokes aproximando de forma efectiva el comportamiento del fluido en las 3 dimensiones del espacio. Los avances en velocidad de cálculo hacen que estos cálculos sean perfectamente asumibles en Ingeniería. Además, su intuitivo interfaz de usuario hace que el Ingeniero se centre en el problema a resolver en lugar de en la simulación en sí.

Esta jornada, que se realizará durante la feria de H2orizon,  está planteada para que el alumno, a través del manejo del software de modelado hidráulico FLOW-3D, resuelva ejemplos reales en Hidráulica Civil y Medioambiental. Con posterioridad al curso se ofrecerá una licencia de prueba de 1 mes para practicar los conocimientos adquiridos.

___________________________________________________________________

Fecha: Jueves, 20 de Septiembre de 2018

Lugar: Palacio de Exposiciones y Congresos (Av. Alcalde Luis Uruñuela, 1)

Horario: 9 a 18:00 con 1,5 hora de descanso para comida

Precio: 150€

___________________________________________________________________

PROGRAMACIÓN

Flujo de trabajo con FLOW-3D

Ejemplo 1: Flujo en un vertedero

Ejemplo 2: Tanque de derivación

Post proceso de resultados con FlowSight

13:30 – 15.00: Comida

Ejemplo 3: Hidráulica fluvial

Modelos en FLOW-3D

Ejemplo 4: Arrastre de sedimentos

Ejemplo 5: Aguas someras

Ejemplo 6: Entrada de aire

 

¡PLAZAS LIMITADAS!

Regístrese Aquí