SANTA FE, NM, 23 de febrero de 2018 – Flow Science, Inc. ha anunciado un lanzamiento importante de su software de simulación de fundición de metal, FLOW-3D CAST versión 5.0. Las nuevas herramientas de FLOW-3D CAST para predecir defectos de fundición brindan información que acorta los ciclos de diseño y reduce los costos. Los desarrollos destacados incluyen módulo térmico y salida de identificación de punto caliente para simulaciones de solidificación, herramientas de llenado de defectos para identificar gases atrapados y predicción de la eficiencia de ventilación, y soluciones de presión y estrés más rápidas y robustas.

ALL NEW FLOW-3D CAST v5 viene en suites, incluyendo molde permanente, fundición a presión de alta presión, fundición de arena a baja presión y espuma perdida. Dentro de cada Suite, los espacios de trabajo basados ​​en procesos de FLOW-3D CAST simplifican sustancialmente la configuración de la simulación al permitir que los fundidores de metal elijan el proceso que desean simular. El software proporcionará los parámetros de proceso, los tipos de geometría y los valores predeterminados de la industria apropiados.

_

“El lanzamiento de FLOW-3D CAST v5 pone el poder de la herramienta de simulación de casting más precisa de la industria en manos de los usuarios de todos los días. Nuestras nuevas herramientas de predicción de defectos, junto con un motor de simulación más robusto, una interfaz rediseñada de WYSIWYN (What-You-You-See-Is-What-Need) y una herramienta de análisis de porosidad, hacen que la simulación sea una realidad para cada proyecto de fundición, dijo John Ditter, VP de Ingeniería de Software”