Lanzada la nueva versión 2022R1 de FLOW-3D-HYDRO

FLOW-3D HYDRO 2022R1

 

La nueva versión 2022R1 de los productos FLOW-3D refleja la adopción por parte de Flow Science de una convención de nomenclatura de versiones sincronizadas para FLOW-3D , FLOW-3D CAST y FLOW-3D HYDRO . 2022R1 representa la transición a una codificación unificada para productos FLOW-3D . Esta importante evolución permitirá a los usuarios acceder a los últimos desarrollos tan pronto como estén listos, a un ritmo de lanzamiento de productos más frecuente.

La versión FLOW-3D HYDRO 2022R1 presenta una extensión del método FAVOR ™ para la representación detallada de la geometría dentro de una malla estructurada, nuevos modelos de bombas axiales y de oxígeno disuelto, extensiones a las capacidades de control de simulación activa, propiedades tabulares que permiten a los usuarios especificar dependencias de propiedades complejas basadas en dos variables independientes y características numéricas adicionales, como un desarrollo de VOF a partícula para mejorar la conservación de la masa de las regiones fluidas sujetas a ruptura.

Modelo de oxígeno disuelto

El oxígeno disuelto en el agua juega un papel importante en los hábitats naturales y artificiales. Los niveles aceptables de oxígeno disuelto son un indicador clave de la calidad del agua. En las plantas de tratamiento de aguas residuales, el oxígeno alimenta a las bacterias que descomponen los contaminantes. El nuevo modelo de oxígeno disuelto de FLOW-3D HYDRO se combina con los modelos de arrastre de aire, flujo de deriva y tamaño de burbuja dinámica, creando un enfoque consistente para modelar la dinámica de la burbuja de aire y la disolución. El coeficiente de transferencia de masa entre las burbujas y el agua se puede especificar de una de estas tres formas: como una constante definida por el usuario, mediante una suposición de burbuja «limpia» utilizando el modelo de Higbie, o mediante una suposición de burbuja «sucia» que da cuenta de los efectos de tensioactivos sobre la disolución del oxígeno.

Mejora en la representación de la geometría en la celda

El método FAVOR ™ representa geometría sólida usando fracciones de área y volumen en una cuadrícula cartesiana regular. Permite que FLOW-3D simule de manera eficiente el flujo a través y alrededor de geometrías complejas sin recurrir a mallas no estructuradas ajustadas a la superficie. A pesar de todos sus considerables beneficios computacionales, un desafío para el método FAVOR ™ es que el cálculo de los esfuerzos cortantes de la pared a lo largo de superficies sólidas a veces puede ser ruidoso. Una extensión de FAVOR ™, llamada representación detallada de la celda de corte, mejora en gran medida el cálculo de las tensiones cortantes de la pared, lo que resulta en mejoras significativas en la solución cerca de superficies sólidas.

Angle from stagnation point

Entrada de datos de forma tabular

Las propiedades del material, como la viscosidad y la tensión superficial, pueden depender de las condiciones de flujo, como la temperatura, la densidad, la velocidad de deformación o las cantidades escalares definidas por el usuario que representan elementos como la concentración de contaminantes. Ajustar estas propiedades a formas funcionales puede requerir un ajuste de curvas complejo, especialmente cuando las propiedades dependen de más de una variable independiente. La nueva función de propiedades tabulares en  FLOW-3D permite a los usuarios definir propiedades fluidas en forma de tabla con hasta dos variables independientes. Por ejemplo, la tensión superficial se puede tabular a partir de datos experimentales para describir dependencias complejas y no lineales de la concentración de contaminantes y la temperatura, o la viscosidad se puede tabular a partir de datos experimentales para representar una dependencia de la velocidad de deformación y la temperatura. Los usuarios pueden ingresar una sola variable o dos dependencias variables en el cuadro de diálogo de propiedades tabulares.

propiedades tabulares
 Control de simulación activo mejorado

Active Simulation Control (ASC) es muy útil para controlar simulaciones basadas en información de flujo en sensores. En esta versión, ASC se ha ampliado para permitir controles adicionales basados ​​en información de flujo de datos históricos generales, superficies de flujo y volúmenes de muestreo.

Una de las ventajas de las superficies de flujo y los volúmenes de muestreo sobre las sondas puntuales es que pueden proporcionar información promediada sobre una superficie o un volumen en lugar de la basada en puntos. En algunas situaciones, la información basada en la superficie y en el volumen puede ser más representativa del comportamiento de interés en las simulaciones.

Con esta nueva capacidad, los usuarios pueden:

  • Terminar una simulación cuando la temperatura en un volumen de control excede o cae por debajo de un valor crítico.
  • Controlar la tasa de llenado desde una boquilla en función de la energía turbulenta en un volumen de muestreo.
  • Controlar la frecuencia de salida basándose en la velocidad promedio en planos de flujo.
  • Terminar una simulación cuando la fracción de llenado en un volumen de muestreo alcance el valor especificado por el usuario.
VOF para partículas

La precisión y solidez de los métodos VOF de seguimiento de interfaz nítida en FLOW-3D se han mejorado combinándolos con partículas fluidas. Las nuevas especies de partículas, llamadas partículas VOF, se utilizan en lugar de la función VOF para rastrear pequeños ligamentos fluidos y gotitas en el dominio computacional, logrando una mejor conservación del volumen y el momento del fluido. También se puede esperar un tamaño de pasos de tiempo mayor en procesos controlados por gravedad. El fluido VOF se convierte automáticamente en partículas VOF en determinados momentos y lugares cuando se cumplen determinadas condiciones. A continuación, se calcula el movimiento de las partículas utilizando el modelo de partículas de Lagrange y las partículas se vuelven a convertir a la representación VOF al volver a entrar en el fluido.

VOF a partículas-FLOW-3D 2022R1

Modelo de bomba axial

FLOW-3D . El nuevo modelo de bomba axial permite a los usuarios simular el efecto neto de una bomba axial en sus simulaciones. Hay dos opciones con respecto al comportamiento de la bomba. La primera opción es prescribir una tasa de flujo volumétrico o una velocidad de flujo a través de la bomba para que el fluido se mueva a la tasa especificada. Esta opción es apropiada cuando se proporciona un caudal operativo para la bomba. La segunda opción proporciona una definición más completa del funcionamiento de la bomba basada en una curva de rendimiento de la bomba. En este caso, el usuario puede definir una aproximación lineal de la curva de rendimiento de la bomba de modo que el caudal a través de la bomba dependa de la caída de presión a través de la bomba. En esta configuración, se representa el comportamiento típico de una bomba,

Configuración de bomba axialconfiguración de bomba axial

 

Modelo de fuente de gotas / burbujas

Desde que se desarrolló por primera vez, FLOW-3D se ha utilizado para modelar las gotas expulsadas de las boquillas y otras formas de orificios para simular las formas fluidas resultantes que evolucionan bajo las acciones de la tensión superficial. Sin embargo, hay ocasiones en las que no es necesario simular la forma de la gota cuando sale de una boquilla, ya que sólo interesa el impacto de la gota sobre un sustrato. Además, puede ser de interés modelar el transporte de una burbuja en un fluido, pero no el inicio de la burbuja. El nuevo modelo de fuente de gotas / burbujas es útil para casos como estos.

El nuevo modelo de fuente de gotas / burbujas permite que se emitan gotas esféricas o burbujas a intervalos definidos desde una fuente puntual. Esta fuente puede ser estacionaria o su movimiento se puede definir de forma tabular. La velocidad inicial de la gota o burbuja también se puede definir en tres dimensiones. Todos los modelos físicos son compatibles con este modelo, por lo que se pueden simular aplicaciones típicas como el flujo de medios porosos, la evaporación / solidificación y la tensión superficial.

 

Plantillas de simulación

Las nuevas plantillas de simulación precargan parámetros importantes basados ​​en un marco de modelado dado, como por ejemplo un flujo incompresible de un fluido con una superficie libre o una simulación de 2 fluidos compresibles. Cuando se crea una nueva simulación, se presenta un diálogo al usuario con seis plantillas para elegir que cubren los casos más comúnmente modelados en FLOW-3D . Una opción ‘Ninguno’ permite a los usuarios avanzados comenzar con una pizarra en blanco para que puedan aplicar configuraciones numéricas especializadas. El uso de plantillas es una forma conveniente de acelerar el proceso de configuración del modelo y ayuda a los usuarios a evitar cometer errores u olvidarse de definir parámetros.

plantillas de simulación

Funciones adicionales del solver

Las características adicionales del solver incluyen un modelo Herschel-Bulkley para fluidos no newtonianos y conversiones de gas a vacío para mejorar la conservación de la masa para las regiones de fluidos sujetas a ruptura, y eventos de sonda de fuente de masa-momento extendidos, incluido el soporte para múltiples acciones de eventos y opciones de eventos. para fracción de volumen de aire arrastrado y concentración de soluto.

características del solucionadorcaracterísticas del solucionador

 

 

Mejoras en la GUI

Se han introducido importantes mejoras en la GUI como por ejemplo

  • Mejoras en el Widget de condiciones iniciales
  • Mejoras en el Widget de resultados
  • Mejoras en la creación interactiva de geometría
  • Acceso fácil a la ayuda
  • Diálogos de física optimizados

Si desea ampliar información, no dude en contactar con SIMULACIONES Y PROYECTOS (www.simulacionesyproyectos.com)

Lanzada la nueva versión 2022R1 de FLOW-3D

FLOW-3D 2022R1

 

La nueva versión 2022R1 de los productos FLOW-3D  refleja la adopción por parte de Flow Science de una convención de nomenclatura sincronizada para  FLOW-3D,  FLOW-3D  CAST  y  FLOW-3D  HYDRO. 2022R1 representa la transición a una base de código unificada para los productos FLOW-3D.  Esta importante evolución permitirá a los usuarios acceder a los últimos desarrollos tan pronto como estén listos, a un ritmo de lanzamiento de productos más frecuente.

La versión 2022R1 presenta una extensión del método FAVOR™ para representación precisa de la geometría en malla estructurada, la introducción de plantillas de simulación con valores predeterminados, fuentes móviles de gotas / burbujas, un nuevo modelo de bomba axial, extensiones de las capacidades de Control de simulación activa, propiedades tabulares que permiten a los usuarios especificar dependencias de propiedades complejas basadas en dos variables independientes y características numéricas adicionales, desarrollo de VOF a partícula para mejorar la conservación de masas.  para regiones fluidas sujetas a ruptura. Las mejoras optimizadas de la GUI incluyen diálogos de física rediseñados, un nuevo widget de condiciones iniciales y widgets de salida y geometría rediseñados para una configuración de simulación más fácil, rápida y sin errores.

 

Mejora en la representación de la geometría en la celda

El método FAVOR ™ representa geometría sólida usando fracciones de área y volumen en una cuadrícula cartesiana regular. Permite que FLOW-3D simule de manera eficiente el flujo a través y alrededor de geometrías complejas sin recurrir a mallas no estructuradas ajustadas a la superficie. A pesar de todos sus considerables beneficios computacionales, un desafío para el método FAVOR ™ es que el cálculo de los esfuerzos cortantes de la pared a lo largo de superficies sólidas a veces puede ser ruidoso. Una extensión de FAVOR ™, llamada representación detallada de la celda de corte, mejora en gran medida el cálculo de las tensiones cortantes de la pared, lo que resulta en mejoras significativas en la solución cerca de superficies sólidas.

Angle from stagnation point

Entrada de datos de forma tabular

Las propiedades del material, como la viscosidad y la tensión superficial, pueden depender de las condiciones de flujo, como la temperatura, la densidad, la velocidad de deformación o las cantidades escalares definidas por el usuario que representan elementos como la concentración de contaminantes. Ajustar estas propiedades a formas funcionales puede requerir un ajuste de curvas complejo, especialmente cuando las propiedades dependen de más de una variable independiente. La nueva función de propiedades tabulares en  FLOW-3D permite a los usuarios definir propiedades fluidas en forma de tabla con hasta dos variables independientes. Por ejemplo, la tensión superficial se puede tabular a partir de datos experimentales para describir dependencias complejas y no lineales de la concentración de contaminantes y la temperatura, o la viscosidad se puede tabular a partir de datos experimentales para representar una dependencia de la velocidad de deformación y la temperatura. Los usuarios pueden ingresar una sola variable o dos dependencias variables en el cuadro de diálogo de propiedades tabulares.

propiedades tabulares
 Control de simulación activo mejorado

Active Simulation Control (ASC) es muy útil para controlar simulaciones basadas en información de flujo en sensores. En esta versión, ASC se ha ampliado para permitir controles adicionales basados ​​en información de flujo de datos históricos generales, superficies de flujo y volúmenes de muestreo.

Una de las ventajas de las superficies de flujo y los volúmenes de muestreo sobre las sondas puntuales es que pueden proporcionar información promediada sobre una superficie o un volumen en lugar de la basada en puntos. En algunas situaciones, la información basada en la superficie y en el volumen puede ser más representativa del comportamiento de interés en las simulaciones.

Con esta nueva capacidad, los usuarios pueden:

  • Terminar una simulación cuando la temperatura en un volumen de control excede o cae por debajo de un valor crítico.
  • Controlar la tasa de llenado desde una boquilla en función de la energía turbulenta en un volumen de muestreo.
  • Controlar la frecuencia de salida basándose en la velocidad promedio en planos de flujo.
  • Terminar una simulación cuando la fracción de llenado en un volumen de muestreo alcance el valor especificado por el usuario.
VOF para partículas

La precisión y solidez de los métodos VOF de seguimiento de interfaz nítida en FLOW-3D se han mejorado combinándolos con partículas fluidas. Las nuevas especies de partículas, llamadas partículas VOF, se utilizan en lugar de la función VOF para rastrear pequeños ligamentos fluidos y gotitas en el dominio computacional, logrando una mejor conservación del volumen y el momento del fluido. También se puede esperar un tamaño de pasos de tiempo mayor en procesos controlados por gravedad. El fluido VOF se convierte automáticamente en partículas VOF en determinados momentos y lugares cuando se cumplen determinadas condiciones. A continuación, se calcula el movimiento de las partículas utilizando el modelo de partículas de Lagrange y las partículas se vuelven a convertir a la representación VOF al volver a entrar en el fluido.

VOF a partículas-FLOW-3D 2022R1

Modelo de bomba axial

FLOW-3D . El nuevo modelo de bomba axial permite a los usuarios simular el efecto neto de una bomba axial en sus simulaciones. Hay dos opciones con respecto al comportamiento de la bomba. La primera opción es prescribir una tasa de flujo volumétrico o una velocidad de flujo a través de la bomba para que el fluido se mueva a la tasa especificada. Esta opción es apropiada cuando se proporciona un caudal operativo para la bomba. La segunda opción proporciona una definición más completa del funcionamiento de la bomba basada en una curva de rendimiento de la bomba. En este caso, el usuario puede definir una aproximación lineal de la curva de rendimiento de la bomba de modo que el caudal a través de la bomba dependa de la caída de presión a través de la bomba. En esta configuración, se representa el comportamiento típico de una bomba,

Configuración de bomba axialconfiguración de bomba axial

 

Modelo de fuente de gotas / burbujas

Desde que se desarrolló por primera vez, FLOW-3D se ha utilizado para modelar las gotas expulsadas de las boquillas y otras formas de orificios para simular las formas fluidas resultantes que evolucionan bajo las acciones de la tensión superficial. Sin embargo, hay ocasiones en las que no es necesario simular la forma de la gota cuando sale de una boquilla, ya que sólo interesa el impacto de la gota sobre un sustrato. Además, puede ser de interés modelar el transporte de una burbuja en un fluido, pero no el inicio de la burbuja. El nuevo modelo de fuente de gotas / burbujas es útil para casos como estos.

El nuevo modelo de fuente de gotas / burbujas permite que se emitan gotas esféricas o burbujas a intervalos definidos desde una fuente puntual. Esta fuente puede ser estacionaria o su movimiento se puede definir de forma tabular. La velocidad inicial de la gota o burbuja también se puede definir en tres dimensiones. Todos los modelos físicos son compatibles con este modelo, por lo que se pueden simular aplicaciones típicas como el flujo de medios porosos, la evaporación / solidificación y la tensión superficial.

 

Plantillas de simulación

Las nuevas plantillas de simulación precargan parámetros importantes basados ​​en un marco de modelado dado, como por ejemplo un flujo incompresible de un fluido con una superficie libre o una simulación de 2 fluidos compresibles. Cuando se crea una nueva simulación, se presenta un diálogo al usuario con seis plantillas para elegir que cubren los casos más comúnmente modelados en FLOW-3D . Una opción ‘Ninguno’ permite a los usuarios avanzados comenzar con una pizarra en blanco para que puedan aplicar configuraciones numéricas especializadas. El uso de plantillas es una forma conveniente de acelerar el proceso de configuración del modelo y ayuda a los usuarios a evitar cometer errores u olvidarse de definir parámetros.

plantillas de simulación

Funciones adicionales del solver

Las características adicionales del solver incluyen un modelo Herschel-Bulkley para fluidos no newtonianos y conversiones de gas a vacío para mejorar la conservación de la masa para las regiones de fluidos sujetas a ruptura, y eventos de sonda de fuente de masa-momento extendidos, incluido el soporte para múltiples acciones de eventos y opciones de eventos. para fracción de volumen de aire arrastrado y concentración de soluto.

características del solucionadorcaracterísticas del solucionador

 

 

Mejoras en la GUI

Se han introducido importantes mejoras en la GUI como por ejemplo

  • Mejoras en el Widget de condiciones iniciales
  • Mejoras en el Widget de resultados
  • Mejoras en la creación interactiva de geometría
  • Acceso fácil a la ayuda
  • Diálogos de física optimizados

Si desea ampliar información, no dude en contactar con SIMULACIONES Y PROYECTOS (www.simulacionesyproyectos.com)

JORNADA TÉCNICA en Lyon (Francia), 18-20 de Junio: Modelización hidráulica mediante FLOW-3D. Visita a presa Grand’Maison

FLOW3D Jornada EDF Lyon

 

Este taller especial organizado por nuestros socios en EDF se llevará a cabo del 18 al 19 de junio de 2019 en Lyon, Francia. El taller será seguido por un recorrido gratuito opcional de Grand’Maison Dam, la planta hidroeléctrica de almacenamiento por bombeo más grande de Francia, ubicada en Alomont el 20 de junio. La inscripción para el taller incluye una licencia FLOW-3D de 30 días *.

El taller será dirigido por John Wendelbo, experto en modelado civil y de agua FLOW-3D, este taller de un día y medio brindará a los asistentes una exposición en profundidad de las capacidades de modelado de FLOW-3D, así como instrucciones prácticas para configurar y ejecutar simulaciones de fluidos en superficie libre. El taller se centrará en cómo se puede utilizar FLOW-3D en el análisis hidráulico complejo para los tipos de aplicaciones comunes para aplicaciones de aguas pluviales municipales, represas, fluviales y ambientales, y de tratamiento de aguas residuales.

 

Fechas:

18 de Junio – Jornada práctica de uso de FLOW-3D para hidráulica (10:30 a 17:00)

19 de Junio – Jornada práctica de uso de FLOW-3D para hidráulica (continuación) (9:00 a 17:30)

20 de Junio – Visita guiada a la presa Grand’Maison Dam  (8:00 a 19:00)

Lugar:

EDF Immeuble de Thier
154 Avenue de Thier
69003  Lyon FRANCE

Horario: 9 a 18:00 con 1,5 hora de descanso para comida

Precio: 150€ (gratuito para usuarios en mantenimiento)

 

!!!!!!!!         PLAZAS LIMITADAS       !!!!!!!!

 

Más información y Registro

JORNADA TÉCNICA en Bilbao, 18 de Junio 2019: Modelización numérica mediante FLOW-3D de 5 casos prácticos en Ingeniería Civil

Jornad Tecnic FLOW3D en Bilbao

Cada día mas, la simulación numérica se introduce en el día a día en la Ingeniería Civil. Los modelos 1D y 2D son los más extendidos. Sin embargo, estos modelos 1D/2D no pueden predecir de forma precisa determinados fenómenos o efectos que, en muchos casos, son cruciales para determinar el correcto comportamiento de un sistema hidráulico.

FLOW-3D  resuelve de manera completa las ecuaciones de Navier-Stokes aproximando de forma efectiva el comportamiento del fluido en las 3 dimensiones del espacio. Los avances en velocidad de cálculo hacen que estos cálculos sean perfectamente asumibles en Ingeniería. Además su intuitivo interfaz de usuario hace que el Ingeniero se centre en el problema a resolver en lugar de en el cálculo en sí.

Esta jornada está planteada para que el alumno a través del manejo del software de modelado hidráulico FLOW-3D resuelva ejemplos reales en Hidráulica Civil y Medioambiental. Con posterioridad al curso se ofrecerá una licencia de prueba de 1 mes para practicar los conocimientos adquiridos.

 

Fecha: 18 de Junio de 2019 (martes)

Lugar: Colegio de Ingenieros de Caminos Canales y Puertos de Euskadi – C/Juan de Ajuriagueerra 35

Horario: 9 a 18:00 con 1,5 hora de descanso para comida

Precio: 150€ (gratuito para usuarios en mantenimiento)

 

Programación:

Flujo de trabajo con FLOW-3D

Ejemplo 1: Flujo sobre vertedero

Ejemplo 2: Canal de derivación

Post proceso de resultados con FlowSight

Ejemplo 3: Optimización con IMPROVEit

14:00 – 15.00: Comida

Modelos en FLOW-3D

Ejemplo 4 : Arrastre y sedimentación

Ejemplo 5: Entrada de aire

!!!!!!!!         PLAZAS LIMITADAS       !!!!!!!!

 

Regístrese Aquí

Lanzada la nueva versión 12 de FLOW-3D

 

Flow Science Inc (NM, USA) acaba de lanzar la versión 12 de su software FLOW-3D  con nuevas prestaciones para hacer aun más simple y potente las simulaciones fluidodinámicas a sus usuarios.

Para explicar las mejoras se subdividen en tres apartados

  • Mejoras en el GUI (Interfaz de usuario)
  • Inmerse Boundary Method
  • Mejora en el modelo de transferencia de calor en régimen bifásico
  • Acelerador del estacionario para superficie libre
  • Mejoras en modelos matemáticos

El 4 de Abril  2019 a las 18:00 CET se presentará un Webinario para mostrar todas estas novedades.

 

MEJORAS EN EL GUI Interfaz de Usuario

El GUI de FLOW-3D ha experimentado una revolución en cuanto a su diseño y funcionalidad. Todo gira alrededor de su ventana de Modelado Model Setup. Alrededor de la misma, a través de ventanas, se define el resto de parámetros de la simulación.

Se han incluido numerosas mejoras visuales como iconos, gráficos, etc.

Interfaz de usuario de FLOW3D v12

INMERSE BOUNDARY METHOD
La predicción precisa de fuerzas y pérdidas de energía es crucial para modelar exitosamente muchos problemas de ingeniería que involucran flujos alrededor de cuerpos sólidos. El lanzamiento de FLOW-3D v12.0 presenta un nuevo Inmerse Boundary Method (IBM) basado en células fantasma, diseñado para tales problemas. IBM proporciona una solución más precisa cerca de las paredes para flujos internos y externos, mejorando el cálculo de las fuerzas de arrastre y elevación.
MEJORA EN EL MODELO DE TRANSFERENCIA DE CALOR EN REGIMEN BIFÁSICO
El modelo de transferencia de calor de dos fluidos se ha extendido para separar las ecuaciones de transporte de energía para cada fluido. Cada fluido ahora tiene sus propias variables de temperatura, lo que mejora la precisión de las soluciones de transferencia de calor y masa cerca de la interfaz. La transferencia de calor en la interfaz ahora se controla mediante un coeficiente de transferencia de calor definido por el usuario que puede ser una función tabular del tiempo.
MODELO DE SEDIMENTACIÓN DE LODOS
El nuevo modelo de sedimentación de lodos, una valiosa mejora para aplicaciones de hidráulica municipal, permite a los usuarios modelar la dinámica de los residuos sólidos en los tanques de tratamiento de agua y clarificadores. A diferencia del modelo de flujo de deriva (Drift Flux), donde la velocidad de sedimentación es una función del tamaño de gota de la fase dispersa, la velocidad de sedimentación es una función de la concentración de lodo y se puede ingresar tanto en forma funcional como tabular.
ACELERADOR DEL ESTACIONARIO PARA SIMULACIONES EN SUPERFICIE LIBRE
Como su nombre indica, el acelerador hacia el estacionario reduce dramáticamente la solución hacia un régimen estable cuando se simula fluido en lámina libre. Esto se logra amortiguando la gravedad de pequeña amplitud y las ondas superficiales capilares, y es aplicable solo a flujos de superficie libre.
Estacionario en superficie libre
OTRAS MEJORAS EN EL SOLVER
Al margen de las mejoras principales, FLOW-3D incluye nuevas mejoras en su solver. Son las siguientes:
  • Mejoras en el modelo de arrastre y sedimentación
  • Mejoras en la condición de contorno Outflow
  • Fuentes de partículas móviles
  • Centro de gravedad variable
  • Mejoras en el modelo de entrada de aire
  • Posibilidad de definir de forma completa las unidades en la simulación
  • Mejoras en el modelo de aguas superficiales
  • Fuentes de calor programables mediante eventos
  • Dependencia de temperatura en fuentes de masa y momento
  • …..

Si desea ampliar información, no dude en contactar con SIMULACIONES Y PROYECTOS (www.simulacionesyproyectos.com)

Webinario FLOW3D: Simulación de procesos de coating

 

Este webinario será impartido por el ingeniero de CFD Allyce Jackman. Allyce mostrará cómo modelar los procesos de recubrimiento y película delgada utilizando el software de dinámica de fluidos computacional (CFD) FLOW-3D. Primeramente mostrará las capacidades de modelado fundamentales de FLOW-3D con superficies libres, tensión superficial, cambio de fase y objetos en movimiento. Posteriormente, Allyce se sumergirá en ejemplos de aplicaciones que incluyen revestimiento de ranuras, revestimiento de rollo, revestimiento de cortina, así como revestimiento en medios porosos y secado. También se presentará una validación de la aparición de defectos de nervaduras en el recubrimiento del rollo.

Quién debe asistir: ingenieros de procesos de coating, ingenieros de I + D y científicos en física de polímeros, caracterización de fluidos, ciencia de materiales, revestimiento de película delgada.

Regístrese Aquí

Webinario FLOW3D Cast: Simulación de fundición en arena

En este webinario, será impartido por el ingeniero de fundición Ajit D’Brass. Ajit proporcionará una visión general de la funcionalidad del espacio de trabajo de fundición en arena de FLOW-3D CAST. Revisará las capacidades fundamentales de modelado del software, Ajit. Asimismo, describirá a través de ejemplos el flujo de trabajo utilizado para identificar los defectos del proceso de fundición en arena. Analizará tanto la fase de llenado como la de solidificación.

Los asistentes aprenderán cómo configurar rápidamente los modelos utilizando el flujo de trabajo progresivo paso a paso simple FLOW-3D CAST . Se mostrará cómo crear simulaciones exitosas de fundición en arena. Los asistentes encontrarán útil tener una visión general de los procesos y la terminología de este tipo de procesos.

 

Regístrese Aquí

19th Conferencia de Usuarios Europea de FLOW-3D y FLOW-3D Cast del 3 al 5 de Junio en Milán, Italia

La Conferencia de Usuarios Europeos de FLOW-3D se celebrará los días 3-5 de Junio en Milán en el Hotel Sheraton Majestic. Este año, la conferencia se dividirá para usuarios del área de fundición metálica y de agua-medioambiente.  Se presentarán los últimos desarrollos del software así como ejemplos de simulaciones realizados por los propios clientes. Asimismo se ofrece un training avanzado sobre automatización mediante software de optimización

Si quiere la información completa de la Conferencia, pulse aquí

Call for Abstracts

Presenta tu trabajo desarrollado con FLOW-3D a la comunidad de usuarios y muestra cómo usas el software en tu trabajo. El Abstract debe incluir el Autor, Título y 200 palabras para resumir el mismo. Envíalo al email info@flow3d.com antes del viernes 19 de Abril. Para aquellos Abstracts que sean aprobados, el registro a la Conferencia y curso será gratuito

Training Avanzado sobre Automatización

Se ofrece un curso avanzado sobre Automatización de trabajos mediante FLOW-3D / FLOW-3D Cast el día 3 de Junio en el Hotel Sheraton Majestic. La estructura de trabajo de nuestro software permite automatizar trabajos bien mediante herramientas internas en su interfaz de usuario así como mediante scripts y herramientas externas. En este training aprenderá todo lo necesario para dar más productividad a FLOW-3D / FLOW-3D Cast.

Regístrese aquí

Webinario IMPROVEit: Herramienta de Optimización para FLOW-3D en Hidráulica

JORNADA TÉCNICA en Sevilla, 20 de Septiembre 2018: Modelización numérica mediante FLOW-3D de 6 casos prácticos en Ingeniería Civil

Cada día más, la simulación numérica se introduce en el día a día en la Ingeniería Civil. Los modelos 1D y 2D son los más extendidos. Sin embargo, estos modelos 1D/2D no pueden predecir de forma precisa determinados fenómenos o efectos que, en muchos casos, son cruciales para determinar el correcto comportamiento de un sistema hidráulico.

FLOW-3D resuelve de manera completa las ecuaciones de Navier-Stokes aproximando de forma efectiva el comportamiento del fluido en las 3 dimensiones del espacio. Los avances en velocidad de cálculo hacen que estos cálculos sean perfectamente asumibles en Ingeniería. Además, su intuitivo interfaz de usuario hace que el Ingeniero se centre en el problema a resolver en lugar de en la simulación en sí.

Esta jornada, que se realizará durante la feria de H2orizon,  está planteada para que el alumno, a través del manejo del software de modelado hidráulico FLOW-3D, resuelva ejemplos reales en Hidráulica Civil y Medioambiental. Con posterioridad al curso se ofrecerá una licencia de prueba de 1 mes para practicar los conocimientos adquiridos.

___________________________________________________________________

Fecha: Jueves, 20 de Septiembre de 2018

Lugar: Palacio de Exposiciones y Congresos (Av. Alcalde Luis Uruñuela, 1)

Horario: 9 a 18:00 con 1,5 hora de descanso para comida

Precio: 150€ (125€ para Colegiados particulares)

___________________________________________________________________

PROGRAMACIÓN

Flujo de trabajo con FLOW-3D

Ejemplo 1: Flujo en un vertedero

Ejemplo 2: Tanque de derivación

Post proceso de resultados con FlowSight

13:30 – 15.00: Comida

Ejemplo 3: Hidráulica fluvial

Modelos en FLOW-3D

Ejemplo 4: Arrastre de sedimentos

Ejemplo 5: Aguas someras

Ejemplo 6: Entrada de aire

 

¡PLAZAS LIMITADAS!

REGISTRARSE