Acoustoforesis

.

El enfoque de partículas acústoforéticas es un método moderno y muy atractivo para eliminar una variedad de objetos en un canal de microfluidos. El proceso es aplicable a áreas como sanitarias (eliminación de células malignas), investigación académica (separación de nanopartículas), aplicaciones industriales (recuperación de tierras escasas) y aplicaciones medioambientales (separación de sólidos suspendidos).

Esta tecnología puede considerarse un proceso ligero porque utiliza impulsos de presión para mover volúmenes bajos de fluidos sin ningún contacto sustancial.

FLOW-3D se puede usar con precisión para modelar procesos de acoustoforesis y capturar las fuerzas que actúan sobre las partículas, directamente como resultado de la dinámica de flujo, en lugar de utilizar soluciones analíticas aproximadas. La configuración de tales simulaciones en FLOW-3D es sencilla debido al modelo de membrana elástica que puede generar ondas acústicas a una determinada frecuencia.

.

Esta animación de la acoutoforesis muestra partículas que ingresan al dominio computacional en una ubicación descentrada en un microcanal de 500 μm de altura y 2 mm de longitud. Bajo la influencia de una onda acústica estacionaria a una frecuencia de 1Mhz, la partícula se enfoca en el medio del canal. El movimiento de partículas se captura a lo largo de 4000 periodos.